5 jun 2013

PURÉ DE BATATAS GRATINADO

Soy adicta a la batata naranja y me fascina en su forma de puré, además es más saludable y dulce que la papa. Me sorprende la gente que aun no conoce este vegetal, sin embargo creo fielmente en, que nunca es tarde para aventurarnos a probar cosas nuevas... La receta que les doy es gratinada, ya saben que eso le suma calorías verdad? Tengan en cuenta que pueden obviar ese paso (si gustan) y bajarle unas cuantas.  

INGREDIENTES: 2o 3 batatas, 1 chorrito de leche descremada, 1 pizca de sal y pimienta al gusto + queso parmesano. 

PREPARACION: Poner una olla con suficiente agua a fuego alto para que hierva. Pelar y picar las batatas en trozos de 2 centímetros. Cuando el agua esté hirviendo poner los trozos y dejar que se cocinen hasta que estén tan suaves que casi se quiebren al tocarlas. Sacar del fuego y meter en un procesador de alimento o en un envase donde puedas usar un instrumentos para hacer puré. Aplastar las batatas cocidas, añadir un chorrito de leche descremada, sal y pimienta al gusto.  Tomar un molde refractario colocar el puré y por ultimo queso parmesano. Hornear a 300 grados F por 30 minutos. Retirar del horno, espera un poco y estará listo para servir. 

OPCIONAL: Si lo quieren más audaz colocar en la mezcla del puré trozos de queso palmita antes de hornear y una pizca de nuez moscada. 

Espero les guste....



No hay comentarios:

Publicar un comentario