23 ene 2017

Cocina conmigo a fuego lento unas deliciosas alitas de pollo


Una experiencia realmente deliciosa dedicada a mis amigos Slow Cookers 




La cocina a fuego lento no es algo nuevo si no un método de cocción muy antiguo que permite resaltar los sabores y obtener una carne mucho más blanda. Mi receta favorita de Alitas de Pollo para #CrockPotting la aprendí en "Cooking with Phillys" mientras buscaba opciones para cocinar una olla #CrockPot.  Esta receta tiene una #BBQ "casera" y de una vez les diré que sustituir esta mezcla por la BBQ que compramos en el supermercado alterará su sabor y el resultado no será tan grandioso. Anímense porque esto será fácil.

Alitas de pollo a fuego lento
Receta para 4 porciones

Preparación
  • Lo primero que haremos es adobar las alitas con sal y pimienta al gusto y las llevaremos al horno en una bandeja para que se doren por 10 minutos cada lado. Este paso es crucial para sellar el sabor así que no se lo salten. 
  • Mientras tanto mezclaremos en un bowl 1 1/4 Tz de miel, 2 cucharadas de aceite de canola, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1/2 taza de ketchup y 3 dientes de ajos picados bien pequeños. Mezclemos bien hasta obtener la salsa BBQ. 
  • Al sacar las alitas de pollo del horno, las llevamos a la crock-pot (una olla de cocción lenta) y las bañaremos con la salsa BBQ. Taparemos y encendemos la olla en low por 5 horas. Una vez que estén listas las llevaremos al honor para ponerla al broil por 5 minutos antes de servirlas. Este bronceado final será poderoso y les dará un toque explosivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario