11 may 2012

Abrebocas: Orejones con almendra en salsa de queso azul


Me fascinan los abrebocas que dejan el provocativo deseo de querer más de ellos porque justamente esa buena primera impresión es lo que los hace inolvidables. Pues esta receta es de ese tipo así que sugiero la incluyas al próximo menú y/o tapeo que ofrezcas a tus invitados.

Esta receta es muy sencilla y una variación de los dátiles que ya escribí en este blog, el resultado será tan delicioso como con la otra versión y podrás impresionar a tus invitados!!! Los ingredientes y su preparación son casi iguales a la receta de los "Dátiles marinados en brandy con almendras y serrano en salsa de queso azul". Solo vas a sustituir los dátiles por orejones y a eliminar el jamón serrano de los ingredientes, así obtendrás una versión fabulosa pero totalmente vegetariana.

Curiosamente esta receta surgió del ingenio puro de crear algo igual de delicioso para una reunión de tapas entre amigos vegetarianos. La verdad hasta yo quedé tan sorprendida como ellos del resultado. Es maravilloso que algunas veces con solo ponerte creativo puedas lograr tus propias recetas. Como siempre les aclaro que esta receta no es de mi autoría y aunque fui parte de la tormenta creativa yo solo asistí al chef y me presté como conejito de indias comensal. Espero que les guste tanto como a mi.

Ahora lee mi post: Dátiles marinados en brandy con almendras y serrano en salsa de queso azul y sigue la receta con los cambios aquí mencionados.

Hasta la próxima!!!

Blogger: China Martínez @RutaGastronomik
Créditos a @vampiroso69 por la creación y construcción de la receta.
Dedicada a los que se animan a #CocinaEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario