1 mar 2013

TARTAR DE SALMÓN CON AGUACATE

Descubriendo recetas bajas en calorías me tope con esta delicia gracias a mi asesora nutricional, quien siempre nos apoya con extraordinarias sugerencias. Siempre pendiente de sus tips aprendo un estilo de vida posible y saludable pero lo mejor, es que yo misma me sorprendí con su reto, porque he logrado comer delicioso, quemar grasas y bajar de peso disfrutando.

Ayer le comentaba a una gran amiga que la creatividad aquí cuenta, porque si ella se hace cuesta arriba cuidar el cuerpo… Lo bueno es que mi asesora tiene muchas sugerencias todas tan buenas como esta, que hoy les muestro.

Siguiendo mi costumbre… Al Cesar, lo que es del Cesar: Esta receta fue extraída del recetario de Samar Yorde mejor conocida por su plan @soysaludable

TARTAR DE SALMON
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
300 gr. de salmón fresco
100 gr. de salmón ahumado
2 aguacates medianos maduros
30 gr. de pepinillos
30 gr. de alcaparras
2 tallos de cebollin
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita salsa inglesa baja en sodio
1 cucharada de cilantro picado (o perejil)
1/2 cucharadita de tabasco
1 cucharadita de mostaza
Sal baja en sodio
Pimienta negra
1 limón

Preparación:
Cortar el salmón fresco en dados lo más pequeños posible. Añadirle el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, el cebollín, cilantro y el aguacate, todo picado fino. Mezclar y reservar en la nevera con los huesos del aguacate, para que éste no se oscurezca. Preparar el aliño del tartar mezclando en un envase con tapa el aceite, dos cucharadas de jugo de limón, la mostaza, la salsa inglesa, el tabasco, sal y pimienta negra. Antes de servir, agitar bien el aliño del tartar y añadirlo al salmón con aguacate. Mezclar y corregir de sal y pimienta. Colocarlo en los platos con un molde (si no se tiene, intentar hacer una forma más o menos compacta con una cuchara).




No hay comentarios:

Publicar un comentario